Timonel UDI: "No he visto una acción política madura de parte de RN"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado criticó el accionar de sus compañeros de alianza.

Destacó también el papel que juega su partido en el actual gobierno.

 UPI

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, fustigó duramente a sus compañeros de Renovación Nacional tras la fallida renuncia del timonel Carlos Larraín y destacó el rol que su tienda tiene actualmente en el gobierno.

"No tienen una autocrítica sobre la forma como RN está actuando. No he visto una acción política madura de parte de RN en el último tiempo" señaló el parlamentario quien también defendió de las críticas al gobierno porque "no se hacen cargo de lo compleja que es la tarea de gobernar".

En declaraciones al diario La Tercera, Melero reclamó a sus compañeros de alianza ya que "la relación con un gobierno del cual uno es parte tiene que tener una dosis mayor de comprensión de las dificultades de gobernar".

El diputado continuó con sus reparos criticando la "falta de liderazgo" que demostró RN tras la malograda salida de Carlos Larraín y la "incapacidad de prevenir que estas situaciones lleguen al extremo al que se llegó".

A su juicio, "lo que vimos esta semana dañó a la Alianza, al Gobierno y le dio pie a la Concertación para criticar nuestra capacidad de trabajar unidos y dar gobernabilidad futura. Y por consiguiente, afectó a los candidatos".

De acuerdo a su visión, el presidenciable de la UDI sale menos dañado en este incidente que su par de RN ya que "los liderazgos se prueban en prevenir situaciones como la que se vivió. Esta crisis se debió, precisamente, a la falta de liderazgo. Laurence Golborne sale menos dañado, porque se ve a un partido unido tras él".

Melero prosiguió con sus críticas a sus aliados afirmando que "ellos, siendo el partido del Presidente, han ido abandonando su apoyo al Gobierno, con una posición de victimizarse en vez de hacer valer lo que pesan y lo que significan".

Finalmente, el diputado remarcó la importancia que juega su colectividad diciendo que "empezamos como un partido aliado y nos hemos transformado –y estamos terminando– como un partido eje del Gobierno".