Hermanos Musulmanes anunciaron triunfo del "sí" en referéndum egipcio
La cofradía islámica aseguró un respaldo del 64 por ciento
La oposición, si embargo, acusó fraude electoral.
Los Hermanos Musulmanes anunciaron hoy el triunfo del "sí" en el referéndum constitucional celebrado en Egipto, con un respaldo del 71 por ciento de los votantes en la jornada de este sábado, según sus datos no oficiales.
En un comunicado difundido a través de su página web, la cofradía islámica asegura, asimismo, que sumadas las dos jornadas de votación -la primera de ellas celebrada el 15 de diciembre- la victoria del "sí" se cifra en un 64 por ciento, frente al 36 por ciento del "no", siempre a la espera de los datos oficiales.
El grupo al que perteneció el presidente egipcio, Mohamed Mursi, hasta que llegó al poder informó de que el "sí" se impuso en 16 de las 17 provincias en las que se efectuó el sábado la segunda fase de la consulta.
Oposición acusó fraude
El Frente de Salvación Nacional (FSN), que aglutina a gran parte de la oposición no islamista egipcia y rechaza el proyecto de Carta Magna, denunció la existencia de un fraude en el referéndum.
En una conferencia de prensa ofrecida en El Cairo, varios dirigentes de la coalición aseguraron que impugnarán los resultados.
El FSN considera que el resultado a favor del proyecto de Carta Magna se debe al "fraude, las violaciones y las irregularidades detectadas" durante las votaciones, según el comunicado leído durante la comparecencia.
La coalición señaló que han presentado estas irregularidades ante la Fiscalía General y advirtió de que tratará de cambiar esta Constitución a través de "medios democráticos".
"El referéndum no es el fin del camino, sino sólo una de las batallas sobre el futuro de Egipto o para cambiar su identidad y volver a la opresión", dice la nota.