Con 23 grados bajo cero, Moscú vivió su noche más fría
No descartan un mayor descenso de las temperaturas en las próximas horas.
Extremo oriente del país registró 50 grados bajo cero.
La capital rusa registró más fría en lo que va de invierno, con 23 grados bajo cero, informó este domingo el Servicio Meteorológico de Moscú (SMM), que advirtió que las temperaturas podrían descender aún más en las próximas 24 horas.
"La pasada noche (el sábado) ha sido la más fría desde que comenzó el invierno", dijo un portavoz del SMM en declaraciones a la agencia Interfax.
Las bajas temperaturas predominaron en todas las regiones aledañas a Moscú, con mínimas registradas entre 26,2 y 27,8 grados bajo cero.
Según el SMM, la presión atmosférica se mantiene alta, por lo que no se descarta un mayor descenso de las temperaturas en las próximas horas.
La ola de frío que recorre todo el país, desde sus fronteras más occidentales hasta el océano Pacífico, es la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre y se ha cobrado decenas de víctimas mortales.
Las temperaturas más bajas, inferiores a los 50 grados bajo cero, se han registrado en la península de Chukotka y la región de Magadán, en el extremo oriente del país.
Los pronósticos señalan que a mediados de la próxima semana se producirá un brusco aumento de la temperatura, hasta 2 grados sobre cero, acompañado de nevadas en la parte europea de Rusia.