Rodrigo Ramírez y su tercera vez en el Dakar: "En las dunas tendremos ventajas"
El piloto chileno conduce un cuatriciclo del equipo Nextel-Can Am
El deportista abandonó la edición pasada por un fractura.
El piloto chileno Rodrigo Ramírez se refirió a su participación al mando de un cuatriciclo en el Rally Dakar 2013 donde piensa más en su equipo (Nextel-Can Am) que en culminar en los primeros lugares de la competencia.
El chileno debió abandonar la carrera de 2012 tras sufrir una fractura en la clavícula cuando marchaba en la séptima ubicación, situación que toma como un aprendizaje, tal como contó en diálogo con Cooperativa.cl.
"Es el tercer año que corremos el Rally, así que no es una preparación de un año, ya son tres años y cada vez se trata de mejorar las cosas que no se han podido entrenar", explicó.
El piloto nacional se mostró confiado por el buen rendimiento que ha exhibido durante el año.
"Hemos corrido todo el campeonato nacional, este año fuimos a tres carreras en Argentina, que es un campeonato muy duro con los mejores pilotos de Sudamérica y nos fue muy bien", explicó.
El capitán del Can-Am advirtió que si bien desea llegar a la meta en el Palacio de La Moneda, está más preocupado de cumplir bien su rol y ayudar a sus compañeros a poder llegar al final en Santiago.
"Personalmente tengo dos metas, una es tratar de llegar en esta tercera vez que corro y como equipo me gustaría llegar con la mayor cantidad de pilotos. Hoy somos el equipo más grande de Chile y Sudamérica con seis motos de cuatro ruedas y cuatro buggies, y ese es un desafío mayor", explicó.
El nacional aseguró que las pistas de Perú podrían facilitar su tarea.
"He visto muchos videos de los terrenos que recorreremos en Perú, he hablado con muchos amigos peruanos que corren este año también y me contaron un poco de que se trata. Para nuestros vehículos no es tan complicado porque hay mucha duna y ahí nosotros tenemos ventaja", sentenció.