Nicolás Canales: "Primera vez que paso una Navidad concentrado"
El delantero chileno jugará este 25 de diciembre por Neftchi Bakú.
En dicho país ni siquiera se celebra esta fecha.
El delantero chileno Nicolás Canales pasará su "Navidad más triste" lejos de la familia, como confesó al diario La Tercera, pues está concentrado para jugar este martes 25 de diciembre un partido pendiente con Neftchi Bakú en Azerbaiyán.
Su equipo, cuarto con 28 puntos en la liga local, se medirá con el líder Inter Bakú, que acumula 33.
"Cuando me enteré que íbamos a jugar un partido pendiente el 25 de diciembre no lo podía creer. Les dije que si era un chiste, porque obviamente me parecía extraño jugar en Navidad. Pero de inmediato me recordaron que de acuerdo a su religión (el 93 por ciento es musulmán), esta fecha no se celebraba acá", contó el ariete al matutino.
Canales pretendía viajar el domingo a nuestro país, pero recién podrá hacerlo en los próximos días.
"Primera vez que paso una Navidad concentrado. Porque además de jugar el 25, estaré dentro de una pieza de un hotel con un compañero brasileño, que obviamente también se quedó con las ganas de abrazar a su familia", explicó.
En vista de eso, ni siquiera armó un árbol de Navidad. "Nada. Me amurré y no quise poner nada. Si no tenía nada que festejar. Sabes las ganas que tenía de sentarme en la mesa con mi familia y todo eso lo tengo que cambiar por una pieza de un hotel a miles de kilómetros de Chile", confesó.
Neftchi viene de vencer por 4-2 a AZAL PFC Bakú en su anterior encuentro, jugado el sábado 22.