Intendente: La celebración no exime de responsabilidad
Juan Antonio Peribonio llamó en Cooperativa a no beber alcohol si se conduce.
Agregó recomendaciones para asistir a eventos que den seguridad.
El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, recordó en El Diario de Cooperativa que "la celebración no exime de responsabilidad" por lo que puso énfasis en su llamado a que quienes deban conducir durante las fiestas de fin de año no beban alcohol.
"Tenemos los eventos masivos de Año Nuevo. Tenemos solicitudes de 13 eventos pirotécnicos en diferentes comunas y en el más grande, que es la Torre Entel, se esperan 400 mil personas", detalló la autoridad regional.
Entre sus consejos para estas celebraciones, Peribonio detalló que "en los eventos masivos la primera recomendación es preferir las fiestas que tengan autorización sanitaria y de Carabineros. Que haya guardias suficientes para la cantidad de asistentes. Vías de evacuación y condiciones higiénicas necesarias. Y por supuesto no beban alcohol si van a conducir, porque es incompatible. La celebración no exime de responsabilidad".
"Estamos en contacto permanente especialmente con las unidades de emergencia de los municipios porque lo que queremos es que los santiaguinos lo pasen bien y sin enfrentar problemas", agregó el intendente.
Además informó que "se exige el visto bueno de la autoridad sanitaria y la autoridad policial cuando hay más de 3 mil personas y también cuando se pretende hacer fiestas en lugares habitualmente no habilitados para ello".
En su calidad de ex director del Sernac, Peribonio recordó también que tras la Navidad "los clientes pueden reclamar por un producto en mal estado su cambio, reposición, devolución del dinero. La ley se pone en el lugar de consumidor. Todos los letreros que dicen que no se devuelve el dinero de una compra son ilegales".
Agregó que si alguien debe cambiar un producto en mal estado, "la primera obligación pone responsabilidad a la tienda donde se compró el producto, luego al fabricante. Y el cliente debe tener la misma facilidad para cambiarlo que tuvo cuando hizo la compra".