El plan de contingencia de la ex Posta Central para Navidad
Funcionarios llamaron a los pacientes a acudir sólo en caso de emergencias.
Los trabajadores advirtieron que se irán a paro el próximo
La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) hizo un llamado a los pacientes de la ex Posta Central a acudir solo en caso de emergencia, para evitar atochamientos y largas esperas durante fiestas de fin de año.
Declaración que se da en medio de la amenaza de iniciar un paro de actividades, aunque el vocero de la multigremial, Carlos García, aseguró que mantendrán turnos éticos.
"Vamos a tener la posibilidad de poder estar a la altura de los requerimientos de la población en estas fiestas. Generalmente como la gente escucha que es la Posta Central, se vienen para acá de forma inmediata. Le hago un llamado a la ciudadanía a filtrar sus patologías en los Sapus, en los servicios de atención primaria de urgencia", pidió García.
Los distintos centros hospitalarios del país deben atender accidentes graves, quemados y lesiones cortopunzantes, principalmente, tras las celebraciones de las fiestas de fin de año.
Frente a esta situación, la directora de la ex Posta Central, doctora Patricia Méndez, aseguró que tienen siempre un plan de contingencia frente a cualquier situación que se pueda presentar, "puesto que somos el único hospital que está volcado específicamente a las urgencias".
Agregó que "somos un hospital distinto a todos los otros hospitales. Ahora, de repente, en periodo de vacaciones, de fiestas, la gente se enferma un poquito más de lo que quisieramos nosotros que se enfermen, pero eso sucede en todos los lugares, en todas las empresas, en todos los hospitales".