Presidente de Sudáfrica: "Mandela tiene mucho mejor aspecto"
Jacob Zuma visitó al ex gobernante en un hospital de Pretoria con motivo de Navidad.
Mandela, de 94 años, está internado hace 16 días.
El mandatario sudafricano, Jacob Zuma, aseguró que el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, "tiene mucho mejor aspecto" tras visitarlo con motivo de Navidad en el hospital en el cual está ingresado hace 16 días.
En un comunicado emitido hoy por la Presidencia de Sudáfrica, Zuma agregó que Mandela "estaba muy contento de tener visitas en un día tan especial" y que lo encontró "de buen humor".
El presidente sudafricano visitó a Mandela en un hospital de Pretoria, donde se recupera de una intervención para la extracción de piedras de la vesícula, y donde se encontraban también para hacerle compañía su esposa, Graça Machel, y varios miembros de su familia.
"La familia Mandela agradece sinceramente todo el apoyo que están recibiendo de la gente. Es lo que les hace avanzar en este momento tan difícil", añadió Zuma en el comunicado.
Madela, de 94 años, fue ingresado el pasado 8 de diciembre al recinto asistencial para, según el gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis", sin embargo, en los siguientes días se fue develando que había tenido una recaída de una infección pulmonar previa y luego se informó que había sido intervenido para extraerle piedras de la vesícula.
Madiba, como se le conoce cariñosamente en Sudáfrica, fue el primer presidente de raza negra del país, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993 y realizó su última aparición pública durante la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol, en julio de 2010.