Pacientes enfrentan hasta ocho horas de espera por paro en ex Posta Central
Movilización en el centro asistencial busca, entre otros, la salida del ex director.
Su directora afirmó que "este paro no es total" y cifró en 50 por ciento la adhesión.
Los pacientes de urgencia de la ex Posta Central han tenido que esperar hasta ocho horas para ser atendidos a causa del paro de funcionarios del centro asistencial que pertenecen a la Fenats.
La movilización se inició este miércoles y busca la salida del médico Emilio Villalón, ex director del recinto, de la jefatura de turnos de la Posta Central, pues lo acusan de malos tratos contra funcionarios y pacientes.
Sin embargo, la directora del recinto, Patricia Méndez, afirmó que "este paro no es total. Los médicos anoche estaban con su parrilla completa y estaban trabajando. Había falta de personal en sectores definidos: medicina estaba completo, cirugía estaba con escaso personal, el tercer piso estaba con personal parcial".
Méndez también acusó que "había alrededor de 20 camas desocupadas porque el personal se negaba a recibir pacientes en esos servicios".
De acuerdo con la cifra que maneja la autoridad del centro asistencial, la paralización tiene un 50 por ciento de adhesión. Y se mantiene un flujo relativamente similar al habitual en las salas de espera, con unos 30 pacientes que esperan atención.