Alcalde de Talcahuano y reconstrucción: Hay que tener más prudencia con los anuncios
Gastón Saavedra cuestionó promesa del Gobierno de que solo quedarán 300 familias sin casa en invierno.
El Cooperativa invitó a Matías Claro a que vaya a su municipio para trabajar juntos.
El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, afirmó en El Diario de Cooperativa que las autoridades del Gobierno deben tener prudencia a la hora de asumir compromisos públicos en materia de reconstrucción, pues con ellos se juega con la esperanza de la gente.
Ante el anuncio del secretario ejecutivo de Aldeas y Campamentos, Matías Claro, en cuanto a que no más de 300 familias pasarán este invierno en viviendas de emergencia aún esperando la reconstrucción tras el terremoto de 2010, Saavedra se mostró escéptico.
"Yo he pedido más prudencia y más certeza en esto: todo Tumbes, que ya son 300 familias, van a pasar este invierno a la espera de su nueva vivienda. Y tengo mis dudas respecto de El Morro, que también está pendiente. Ojalá esté listo antes del invierno".
En cuanto a la actuación de Claro, el alcalde agregó que "me gustaría que el nuevo encargado de vivienda del Gobierno tuviera la gentileza y la deferencia de caminar seis cuadras y conversar con este servidor público de Talcahuano y no venir a seis cuadras de distancia del municipio a regalar caramelos".
También cuestionó "ese criterio centralista de que vienen a provincia y nos tratan como provincianos y nos ha causado efectos negativos todo este tiempo. Le pido al señor Claro que venga al municipio para trabajar en conjunto y las fechas que se den sea factible cumplirlas y no aumentar la desazón de la gente".