Silvio Berlusconi: Dimití por una conjura que la historia develará
El ex primer ministro italiano se refirió a su salida del cargo.
Aseguró que la situación económica que lo obligó a renunciar, fue creada.
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró este jueves que se vio obligado a abandonar el poder debido a un "conjuro que la historia develará".
Berlusconi dimitió al poder hace un año y realizó estas afirmaciones durante una conversación telefónica con la comunidad para drogadictos "Incontro", fundada por el sacerdote Piero Gelmini, cuyos internos festejaban el final de un curso de rehabilitación.
"Nos han obligado a dejar el Gobierno hace un año con una conjura que la historia develará", dijo Berlusconi según informan los medios de Molino Sila di Amelia, localidad donde se realizó la ceremonia.
Berlusconi denunció que "sacaron el fantasma improvisado de la prima de riesgo, que suponía un gasto asumible por el coste de los intereses del dos por ciento más al año..., una dificultad fácilmente superable". El líder conservador agregó que "inventaron de todo y más" para expulsarlo del poder.
Silvio Berlusconi dimitió el 12 de noviembre de 2011, ante la insostenible situación económica de Italia, con una prima de riesgo desbocada y las dudas de los mercados sobre la viabilidad del país.