Los hermanos Prohens están listos para enfrentar su quinto Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pilotos copiapinos ya están en la recta final de su preparación.

La carrera comenzará el 5 de enero en Lima.

 Prensa hermanos Prohens

Con sus motos, físicos y mentes preparadas, Felipe y Jaime Prohens esperan con ansias y mucha confianza su quinta aventura en el Rally Dakar. La carrera más importante del planeta comenzará en tierras peruanas el 5 de enero y se extenderá hasta el 20 del mismo mes, con cierre en Santiago frente al palacio de La Moneda.

Las expectativas de los hermanos pertenecientes al Team Tamarugal XC son grandes. Una dura preparación los ha acompañado este 2012, principalmente en términos físicos y psicológicos. Se presentan más tranquilos y sin llevar a cuesta problemas personales de años anteriores; por lo mismo, ven con muy  buenos ojos sus posibilidades este 2013 y esperan superar sus puestos 28° (Felipe) y 32° (Jaime) del año pasado.

"Siempre nos hemos tomado el Dakar con mucho entusiasmo, pero también con mucho respeto, porque sabemos a lo que vamos. Después de cuatro ediciones hemos trabajado para sacarnos un poco la presión de encima, sin dejar de lado las ganas de mejorar nuestras actuaciones pasadas. Nuestro principal objetivo es correr en contra de la carrera y no contra los otros pilotos", comentó Felipe Prohens.

Su hermano, también analiza de manera positiva lo que se viene a partir del 5 de enero. Además, está muy esperanzado en las capacidades de ambos y el gran apoyo de su equipo.

"Estamos confiados en que haremos un buen Dakar, nos hemos preparado a conciencia y muy duro. Además, contamos con el apoyo de un gran equipo y auspiciadores que han confiado en nuestros valores como deportistas y personas. Queremos devolverles la mano con una buena participación", aseguró.

Estas últimas semanas, los hermanos han tenido días muy ajetreados entre trámites, entrevistas y apariciones en programas, afinan los últimos detalles para partir a Lima, hasta donde llegarán el 2 de enero, día que también aprovecharán para ser los primeros pilotos en realizar todas las verificaciones administrativas y técnicas.