El accidente de Luisa Durán en la Reserva Ecológica Huilo Huilo
La esposa del ex Presidente Lagos está internada en la Clínica Alemana de Valdivia.
En cualquier momento será dada de alta y trasladada a Santiago.
Con una fractura de peroné resultó Luisa Durán, la esposa del ex Presidente Ricardo Lagos, luego de sufrir una caída en la Reserva Ecológica Huilo Huilo ubicada en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, por lo que se encuentra internada en la Clínica Alemana de Valdivia.
El accidente se registró al ingreso del Sendero del Salto de Huilo Huilo y según el jefe médico del recinto asistencial, Fernando Uherek, "no tiene ninguna complicación, es una fractura muy sencilla y que probablemente va a requerir de una pequeña intervención quirúrgica, pero no es nada complicado".
Durán está con visitas restringidas pero su pronóstico médico es bastante alentador, Uherek contó que "se hizo el diagnóstico y se hizo una inmovilización de su fractura para que no tuviera dolor y de hecho en este momento está asintomática, prácticamente sin dolor".
La ex primera dama podría ser dada de alta en cualquier momento para ser trasladada a Santiago donde le realizarán una intervención en la que le colocarán dos pernos en su tobillo que ayudarán a la cicatrización de la fractura. Junto a su familia, regresará este sábado a la capital en un vuelo comercial.
Luisa Durán durante esta mañana fue acompañada por dos familiares y recibió la visita del ex intedente de Los Lagos, Jorge Vives y del ex canciller, Juan Gabriel Valdés.
"Un accidente como cualquier otro"
Durante esta tarde el ex Presidente Lagos ingresó al centro de salud y agradeció la preocupación de la prensa y de ambos sectores políticos, restándole importancia a la gravedad de lo ocurrido con su mujer.
"Lo que ha ocurrido es un accidente como cualquier otro, se torció un pie y como resultado de aquello tuvo una pequeña fractura que la están viendo y mañana esperamos volver a Santiago y continuar un tratamiento que es normal en estos casos", dijo el ex Presidente.
Lagos reconoció que "en la mañana fue muy cariñosa Cecilia Morel que llamó para indicar que estaban a disposición para colaborar, para inquirir detalles, muchos parlamentarios, recibí mensajes del ministro del Interior, señor Chadwick, en fin, muchos amigos y amigas que están preocupados de lo que ha pasado, pero en verdad, no ha sido para tanto".