Policía española desarticuló dos redes de clonación de tarjetas de crédito
Ambas bandas eran dirigidas por ciudadanos extranjeros.
Con las tarjetas clonadas realizaron compras cercanas a los 300 mil euros.
La Policía española desarticuló dos redes que se dedicaban a la clonación de tarjetas de crédito con conexiones en México, Francia y Rumania y que realizaron estafas estimadas en unos 300 mil euros (190 millones de pesos chilenos).
En la operación fueron detenidas diez personas y entre los aprehendidos se encuentran los cabecillas de ambas redes, un ecuatoriano apodado "El Español" y un hombre nacido en Camerún con residencia en Madrid, señalaron fuentes policiales.
La Dirección General de la Policía española informó que las dos redes operaban en las ciudades de Madrid, Valencia y Zaragoza, así como en la región de Cataluña y tenían conexiones con otros grupos criminales de Francia, Rumania y México que les facilitaban claves de tarjeta a través de Internet o mensajes de texto.
En la operación denominada "Storm" se desmantelaron tres laboratorios y un taller para fabricar los dispositivos para manipular cajeros automáticos y que sirven para copiar los datos de las bandas magnéticas de las tarjetas. Además, se incautaron dos mil tarjetas falsas y una lista con una gran cantidad de claves.
Una fuente de la Sección de Medios de Pago de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial de España explicó que las dos organizaciones desarticuladas realizaron estafas por unos 300 mil euros en compras con las tarjetas falsas en comercios de lujo de Madrid, Cataluña, Zaragoza y Valencia.