Nacional de Montevideo desistió en su afán por contratar a volante de Iquique
La prensa uruguaya insiste en que el cuadro nortino tiene la última palabra.
El jugador no se ha presentado en el Tierra de Campeones.
La prensa uruguaya destaca que el club Nacional de Montevideo finalmente desistió en su interés por contar con el volante argentino de Deportes Iquique, Rodrigo Díaz, quien aún no se reintegra al plantel para iniciar la pretemporada.
El conjunto "charrúa" se ha reunido con el jugador, que llegó hasta Uruguay con permiso del cuadro "dragón", pero desde el norte de Chile éste fue declarado intransferible, ante lo cual, según Ovación, Nacional cedió a la iniciativa a los del Tierra de Campeones.
"Cuando nos expresó que tenía contrato y que tenía que comunicarse con el presidente para expresarle lo conversado con nosotros, le dijimos que hasta ahí llegamos", explicó el directivo Luis Bruno al periódico montevideano.
"Yo no estoy a cargo de las conversaciones con Iquique, pero quien llamó al presidente -Césare Rossi- recibió como respuesta que la noche anterior lo habían declarado intransferible. Por lo tanto, nosotros no volveremos a preguntar por el jugador", complementó, cerrando con que los celestes deben comunicarse con ellos si cambian de opinión.
Según la publicación, durante estos días el trasandino negocia su salida del club que está clasificado a Copa Libertadores, la que podría producirse mediante un arreglo económico, como una indemnización a los iquiqueños por el periodo incumplido de contrato.