Uso de Instagram bajó en un 25 por ciento según empresa de seguimientos online
Pasó de tener 16,4 millones de usuarios a 12,4 millones en una semana.
Podría atribuirse a los cambios en las condiciones de servicio que realizó Instagram.
Instagram, la red social que permite a los usuarios poner filtros y compartir sus fotografías a través de un computador o celular, perdió cerca de un 25 por ciento de sus usuarios según datos entregados por AppData. Una pérdida que se podría atribuir a los cambios que la empresa manifestó que realizaría a sus condiciones de servicio.
AppData, que se encarga de hacer seguimientos online, antes de que la compañía comunicara las reformaciones a sus condiciones de uso que luego fueron aclaradas por su co-fundador, Kevin Systrom, tenía un registro de 16,4 millones de personas, pero el viernes, a días de informase la nueva política del sitio, esa cifra bajó a 12,4 millones de usuarios registrados.
Un portavoz de Facebook, compañía que adquirió durante este año Instagram, manifestó que la información proporcionado por AppData era incorrecta: "Continuamos viendo un fuerte y constante crecimiento tanto en usuarios activos como registrados en Instagram", dijo en un comunicado.