Fuerzas del régimen sirio bombardearon varias zonas de Homs
Se desconoce si los ataques en la ciudad de Rastan causaron víctimas fatales.
Según grupos opositores, este sábado fallecieron 220 personas en la misma ciudad.
Las fuerzas del régimen sirio bombardearon hoy la provincia de Homs, en el centro del país, al día siguiente de que al menos 220 personas murieran en una masacre en la zona, según denunciaron grupos opositores.
El miembro del Mando Militar Supremo de los rebeldes sirios, Qasem Saadedin, dijo que aviones Mig, de fabricación rusa, atacaron de manera intensa la ciudad de Rastan en la provincia de Homs desde bases militares localizadas en las afueras de esa localidad.
Los bombardeos alcanzaron una tumba en la que están enterrados los cadáveres de anteriores ataques, denunció Saadedin, que no pudo precisar si se han registrado nuevas víctimas.
Según el alto mando rebelde, las fuerzas del régimen tienen un plan para atacar los municipios de Deir Balbeh, Talbisa y Rastan, todos ellos en la misma provincia.
La Comisión General para la Revolución Siria aseguró hoy que los bombardeos en Rastan han causado heridos, aunque no ofreció más detalles, aunque según rebeldes y opositores, al menos 220 personas murieron en una masacre cometida este sábado por las fuerzas del régimen sirio en Deir Balbeh.
Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado que hoy se registraron enfrentamientos entre fuerzas del régimen sirio y combatientes rebeldes en el distrito de Yuret el-Sheiah, también en Homs.
También, según el Observatorio, las fuerzas del régimen atacaron hoy con proyectiles de mortero la zona de Al-Jalediya, en la ciudad de Homs.