Concertación respondió a dichos del Presidente Piñera: Tiene que ser más humilde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de la DC Ignacio Walker refutó declaraciones del Mandatario.

"La Concertación no es el camino que Chile necesita", dijo Piñera sobre un eventual nuevo gobierno del conglomerado.

 UPI

En el contexto de un balance de lo que ha sido la temporada 2012, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las perspectivas para las elecciones presidenciales del próximo año en una entrevista en El Mercurio. En ella expresó que "la Concertación no es el camino que Chile necesita para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza" y que de llegar a posicionarse dicha coalición en el poder "sería, a mi juicio, un tremendo error volver atrás".

Sus palabras generaron reacciones en la oposición. El presidente de la DC, Ignacio Walker, estimó: "Quien decide si la Concertación es el camino o no es el camino es el pueblo soberano. Creo que el Presidente debería preocuparse más por la situación de la Alianza que de la Concertación. Tiene que ser más humilde".

El secretario general del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, expresó que "parte importante de los aciertos (de la Concertación) fue que se garantizó la estabilidad económica, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza. Por tanto, hacer referencia a una incapacidad de la Concertación en el futuro para garantizar crecimiento y reducción de la pobreza es una forma de negar lo que ha sido la historia reciente de nuestro país".

En la contraparte, el presidente de la UDI, Patricio Melero, respalda y destaca los logros del presente Gobierno y del análisis de Piñera: "Es un análisis objetivo a la luz de los muy buenos resultados que se han logrado en materia de crecimiento económico, de generación de más de 700 mil empleos y sobre todo en la disminución de la pobreza".

Melero también descartó el padecimiento del llamado "síndrome del pato cojo" y aseguró que La Moneda seguirá trabajando para cumplir el programa de Gobierno, independiente de la disputa presidencial.