Persecución terminó con una mujer atropellada y dos baleadas
Conductor ebrio huyó de Carabineros tras chocar un colectivo y provocó los accidentes.
Se investiga si las balas recibidas por dos peatonas fueron disparadas por la policía.
Un accidente de tránsito sin mayores consecuencias terminó en una persecución policial que conmocionó la entrada sur de Santiago y dejó tres mujeres heridas de gravedad: una atropellada y dos por disparos.
El incidente se inició en Viluco, comuna de Buin, donde un auto particular Nissan V16 cuyo conductor iba en estado de ebriedad chocó a un taxi colectivo. En lugar de esperar el procedimiento policial, el chofer que causó el accidente huyó en dirección a Santiago.
La policía inició entonces una persecución al auto que llevaba tres ocupantes. En San Martín con Maipú una patrulla de Carabineros intentó detener a los sujetos, quienes chocaron contra el carro, por lo que el personal de la policía disparó.
En el lugar resultaron heridas a bala Pamela Olivas Gómez (39 años) y su hija Claudia Saavedra Olivas (7), quienes esperaban locomoción colectiva en la mencionada esquina. Ambas fueron trasladadas al hospital Exequiel González Cortés.
La carrera siguió adelante por la Ruta 5 Sur hacia Santiago y en el sector de El Recurso el Nissan atropelló a una menor de 11 años, que quedó grave pero fuera de riesgo vital y también fue internada en el Hospital Exequiel González Cortés.
El mayor de Carabineros Ignacio Núñez explicó que en el incidente en que resultaron baleadas las mujeres, un funcionario "se bajó del vehículo con la finalidad de detener al individuo, pero ellos al ver la presencia policial aceleraron el móvil. Los funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio con el propósito de detener del móvil; dispararon al motor".
La abuela y madre de las heridas, Alicia Olvivas, afirmó que "me dijeron que salieron Carabineros y una camioneta, pero no se sabe quién disparó".
Al detener a los ocupantes el auto, la policía comprobó que el conductor iba en estado de ebriedad. Además, se inició una investigación para establecer si los disparos que hirieron a las mujeres eran de Carabineros.