Teillier rechazó críticas de Ignacio Walker: Son palabras "provocativas" para el partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel DC calificó de "bomba de tiempo" una eventual participación del PC en un gobierno futuro de la Concertación.

La bomba de tiempo la ponen quienes pretenden dejar de lado los movimientos sociales, dijo.

 Agencia Uno

El diputado y timonel del PC, Guillermo Teillier, calificó de "provocativas" las palabras del presidente de la DC, Ignacio Walker, respecto de la posibilidad de un pacto con la Concertación para las elecciones.

En el tradicional caldillo de Año Nuevo que realiza el PC, Teillier enfrentó la posición de Ignacio Walker, quien dijo a La Segunda que una eventual participación del PC en un futuro gobierno de la Concertación "se puede convertir en una bomba de tiempo", en referencia a la entrevista dada por Camila Vallejo, quien aseguró que no están "amarrados" a ciertos acuerdos.

"No me parece lo que hace Ignacio Walker, con palabras yo diría bastantes provocativas hacia el partido y algunos de sus dirigentes. Esto de decir que el Partido Comunista en el gobierno sería una bomba de tiempo me parece realmente una afirmación increíble", afirmó el presidente del partido.

"Creo que una bomba de tiempo la pone en la situación futura de este país aquel o aquellos que pretendan dejar de lado los movimientos sociales y que incluso insinúan de alguna manera que este movimiento social habrá que mantenerlo a raya", sostuvo Teillier. 

"Quisiera expresar un deseo de Año  Nuevo y pedirle a Ignacio Walker que modere su forma de expresarse sobre los comunistas. He conversado muy cordialmente y respetuosamente cualquier tema que quieran conversar, nosotros estamos dispuestos a hacerlo", expresó el diputado comunista.

Pese a esto, el timonel del PC afirmó que trabajará incansablemente para fortalecer los lazos con la Concertación.

Mientras, el PC se plantea metas electorales para el 2013: la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, señaló que "necesitamos y aspiramos a que los estudiantes y trabajadores vuelvan a unir sus fuerzas para contribuir al renacer del movimiento social que sin duda también ha tenido procesos de replanteamiento dentro de sí mismo".