Andrade: Bachelet es la solución a este mal paréntesis de un Gobierno de derecha
Presidente del PS dijo que el 12 de enero le pedirán a la ex Mandataria que vaya a primarias.
Su declaración voluntaria en el caso tsunami habla de su grandeza, dijo.
El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó en El Diario de Cooperativa que Michelle Bachelet es la solución a "este mal paréntesis" que en su opinión ha sido el Gobierno de Sebastián Piñera y la Alianza.
Pese a que la ex Mandataria ya definió sus plazos y anunció que solo en marzo se pronunciará respecto de una eventual candidatura presidencial a nombre de la oposición, Andrade reveló que en el pleno de su colectividad que se desarrollará dentro de 10 días le pedirán que los represente.
"Tenemos previsto un pleno del partido el día 12 de enero. Vamos a hacer un balance y la perspectiva del 2013. Sería un desatino no tocar el tema de la candidatura de Bachelet y queremos hacerle una solicitud a la Presidenta para que nos represente en las primarias de la oposición", dijo el timonel socialista.
En cuanto a la espera que supondrá el plazo impuesto por la propia aludida, agregó que "yo separaría las cosas. La Presidenta anunció que ella efectivamente en marzo va a pronunciarse definitivamente al respecto. Eso no tiene nada que ver con la conducta de los partidos en el tiempo previo".
"Tenemos la convicción de que Bachelet es la solución a este mal paréntesis que ha significado un Gobierno de la derecha para Chile. Los partidos, por lo menos el Partido Socialista, que es el partido en el que ella milita, tiene que hacer su pega, que es insistir en la configuración de una oposición con vocación de ser gobierno, avanzar en el tema programático y en la organización de las primarias".
Declaración por Caso Tsunami
Andrade destacó también la actitud tomada por la directora de ONU Mujer al declarar voluntariamente en el Caso Tsunami.
"Me sorprendió desde el punto de vista de que no teníamos información, pero no desde el punto de vista de que ella es una estadista y eso no habla sino de su grandeza", afirmó el timonel del PS.
Y ante las críticas oficialistas por la actitud de Bachelet, sentenció que "lo que haga la Presidenta la derecha siempre lo va a estimar desde la perspectiva de la pequeñez, la mala fe y la mala voluntad. Es tanto el temor que desde la derecha siempre va a haber una reacción desde la pequeñez".
"La fiscal ha sido reiterativa en el sentido de darle carácter de testigo a la Presidenta. Ya se pronunciarán las autoridades. Ahí están los hechos: la Presidenta ha concurrido al tribunal más de una vez, ha prestado declaración y esa operación de la derecha que quería instalar la sensación de que ella eludía la justicia queda desacreditada", opinó Andrade.