Formalizado por delitos sexuales en jardín Hijitus seguirá en prisión preventiva
Es la tercera vez que la Corte de Apelaciones rechaza la solicitud.
Fiscalía acusó que la defensa no ha accedido a realizar exámenes psiquiátricos al imputado.
La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este jueves por tercera vez la solicitud de libertad presentada por la defensa del único imputado en el caso del jardín infantil Hijitus de la Aurora, de Vitacura.
Juan Manuel Romeo, de 35 años, que era profesor de computación y es hijo de la dueña del establecimiento, está acusado por abusos y violaciones reiteradas contra tres menores y lleva siete meses en prisión preventiva.
Los ministros Adelita Ravanales, Juan Poblete y la abogada integrante Teresa Alvarez, confirmaron la decisión de la semana pasada del Cuarto Juzgado de Garantía capitalino, que también por tercera vez había rechazado cambiar la medida cautelar para el hombre detenido desde el 10 de junio de 2012.
Es considerado un peligro para la sociedad y la fiscalía señaló que la defensa del imputado no ha querido realizarle a Romeo los exámenes psiquiátricos en el SML, con lo cual genera duda el argumento de que padece algún tipo de epilepsia que lo haría inimputable penalmente.