Alcalde de La Calera fue formalizado por desacato tras demoler edificio municipal
Eduardo Martínez ordenó demolición de inmueble ocupado por la U. de Aconcagua.
Corte de Apelaciones había impedido esto hasta aclarar la situación judicial del lugar.
El alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, fue formalizado por desacato luego que ordenara la demolición de un edificio municipal, pese a que la Corte de Apelaciones de Valparaíso impidiera esta acción hasta que se aclarara su situación a nivel judicial.
El inmueble era ocupado por la Universidad de Aconcagua en comodato por 10 años, no obstante, la Municipalidad lo pidió, ingresó maquinarias y terminó demoliéndolo, por lo que el jefe comunal fue encausado.
"Hemos dicho siempre que estamos cumpliendo con la ley y si la Corte nos dice que no podemos demoler hasta que resolvamos el tema por vía judicial o administrativa, nosotros usamos la vía administrativa e hicimos un decreto y en eso estamos haciendo expresamente caso a lo que dice la Corte", dijo Martínez.
"No estamos en contra de lo que ellos dijeron, si no que tomando la parte que nos corresponde a nosotros que es la administrativa", añadió el jefe comunal.
Tras la formalización el alcalde Martínez quedó sin medidas cautelares durante los tres meses que durará la investigación, mientras que el municipio quedó en posesión de documentos, actas y computadores de la universidad tras la demolición de las instalaciones que ocupaba el plantel.