Benito Baranda y muerte de Baldo Santi: Fue un hombre que entregó su vida a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de América Solidaria recordó los momentos que compartió con el fallecido sacerdote.

"Entregó su energía, sus recursos, su amor por Jesucristo", añadió.

 UPI

El director de América Solidaria, Benito Baranda, recordó en Una Nueva Mañana la figura del fallecido sacerdote Baldo Santi y su trabajo en apoyo a los más necesitados del país.

"Hay tres momentos que a mí me impactaron mucho en su vida. Una fue cuando tuvimos una alto desempleo en Chile y el articuló el apoyo de todos los Caritas de Europa para conformar las ollas comunes en las poblaciones", dijo Baranda y agregó que "la verdad que era emocionante ver como este trabajo tan anónimo de este hombre, que corría, que se movía desde Caritas Chile para que hubiese alimento en las poblaciones, eso era conmovedor".

El director de América Solidaria explicó que el segundo momento "fue cuando empezó a trabajar con las personas con VIH, el rechazo que tuvo y cómo fue capaz de sostenerse con esa fortaleza interior que le daban sus compañeros de comunidad, su congregación, la misma oración permanente de él y toda la gente que lo acompañaba". 

Baranda recordó que el tercer momento especial que compartió con el sacerdote fue cuando recibió la nacionalidad por gracia en La Moneda.

"Fue muy bonito, verlo allí,ver su rostro, ver su alegría, sentirse chileno pleno, entregó su vida a Chile, entregó su energía, sus recursos, su amor por Jesucristo, es un hombre que vivió de manera modesta y sencilla", dijo el ex director social del Hogar de Cristo.