Diosdado Cabello, el hombre que dirigirá Venezuela si Chávez no puede
El político encabezará la Asamblea Nacional de Venezuela.
A su vez, la oposición pidió información confiable sobre la salud del mandatario.
Este sábado asumirá la Asamblea Nacional de Venezuela, única cámara que compone el parlamento del país y en su presidencia será reelecto Diosdado Cabello, hombre fuerte del chavismo.
Esta elección adquiere relevancia ya que, como estipula la Constitución, en caso de que el próximo 10 de enero Hugo Chávez no pueda asumir el poder, Diosdado Cabello será quien ocupe la primera magistratura del país.
A través de Twitter, este viernes Cabello escribió que "si la oposición cree que en la Asamblea encontrará un espacio para conspirar contra el pueblo se vuelve a equivocar, será derrotada".
"Sometidos a boletines"
Por otro lado, el alcalde metropolitano de Caracas, perteneciente a la oposición, Antonio Ledesma, solicitó información confiable sobre la salud de Chávez porque "el presidente lleva más de 18 meses convaleciente de una enfermedad y acá estamos sometidos a boletines contradictorios, boletines donde a veces aparece un ministro diciendo que el presidente se levantó, caminó y trotó y después dan otro boletín donde alarman a los venezolanos diciendo que nos preparemos para lo peor".
Ledesma agregó que se necesita "seriedad y responsabilidad" para "tener una información confiable a la luz de los intereses de todos los venezolanos".
La oposición espera que este sábado, al instalarse la Asamblea Nacional y escoger su directiva, se esclarezca el panorama político del país.
Hasta ahora, el chavismo no ha revelado qué estrategia pondrán en marcha y pese a que hablan del estado crítico del mandatario venezolano, dejan abierta la posibilidad de que pueda asumir en el cargo para el período 2013-2019.