Nicolás Maduro pidió confianza y tranquilidad al pueblo venezolano ante enfermedad de Chávez
"Si mantenemos la unidad absoluta de la patria podremos superar todos los escenarios", dijo.
Añadió que el tratamiento de Chávez también amerita tranquilidad.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que el tratamiento que sigue el presidente, Hugo Chávez, tras la operación del día 11 "amerita" tranquilidad, y señaló que "en los próximos días" el gobierno informará de la evolución de la crisis respiratoria que le afecta.
"En los próximos días seguiremos informando de las condiciones, de cómo evoluciona el tema respiratorio que tiene nuestro comandante. Ustedes saben que son tratamientos que ameritan tranquilidad y nosotros estamos tranquilos y le pedimos al pueblo que tenga confianza, seguridad, serenidad", exhortó en un discurso.
Ante decenas de seguidores del gobierno que se congregaron en la afueras de la unicameral Asamblea Nacional en el centro de Caracas para asistir a la elección de las nuevas autoridades parlamentarias, todas afines al Gobierno, Maduro insistió en que "el pueblo debe estar tranquilo".
"La unidad de la patria"
"Todos los escenarios que vengan los enfrentaremos victoriosamente si estamos tranquilos, serenos, unidos, si confiamos en nuestras propias fuerzas espirituales y materiales, si mantenemos la unidad absoluta de la patria", remarcó.
Además de pedir que se confíe en la información oficial y se descarten las olas de rumores sobre el asunto, el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores también pidió unidad popular para encarar otros asuntos, entre ellos una "campaña de desabastecimiento" de alimentos, que dijo ha sido detectado por el Gobierno.
"Se crea una cadena de nerviosismo y no hay quien la aguante", señaló tras asegurar que la red estatal de alimentos cuenta con reservas alimenticias suficientes para atender tres meses de la demanda nacional.