Carabinero fue herido a bala en incidente en tenencia de Vilcún
El disparo fue accidental mientras se realizaba el cambio de guardia, según la policía.
Funcionario fue trasladado al hospital de Temuco en estado grave.
Un funcionario de Carabineros resultó con heridas de gravedad tras un confuso incidente ocurrido esta mañana en la tenencia de Vilcún.
El corresponsal en Temuco de Cooperativa, Juan Antipán, reportó que el funcionario identificado como Paulo César Pérez, de 31 años, resultó herido con impacto de bala en la tenencia, que depende de la 3ra Comisaría de Padre Las Casas.
"En estos momentos se encuentra internado en el Hospital de Temuco, la herida obviamente que es de gravedad y va a ser intervenido en los próximos minutos, y esperemos que la evolución sea favorable", dijo el coronel Carlos Avila, de la prefectura de Carabineros de Cautín
El disparo se produjo por "una manipulación que realizó un carabinero que estaba haciendo entrega de su servicio, aparentemente se le enreda el arma de fuego y accidentalmente. Eso se va a establecer a través del sumario administrativo que se dispuso, se va a establecer la efectividad de cómo ocurrió la situación", explicó el oficial.
Avila añadió que "de acuerdo a los antecedentes que tengo, el arma se le habría enredado en la funda y en la casaca, lo que habría provocado que seguramente la accionó o la tomó con mayor fuerza, y debe haber introducido, seguramente, el dedo en el disparador".
El funcionario policial permanece internado en estado grave en el Hospital Regional de Temuco.