Jeremías Israel: "Estoy muy bien para las siguientes jornadas"
El piloto del equipo Honda-Pro Circuit finalizó noveno en la etapa de este domingo.
Se ubicó en el décimo puesto de la clasificación general en la categoría motos.
El piloto nacional, Jeremías Israel, del equipo Honda-Pro Circuit, se convirtió este domingo, en el mejor chileno y latinoamericano clasificado de la competencia de motos, al concluir en el noveno lugar en la segunda etapa del Rally Dakar 2013 que se disputó en Pisco (Perú).
Luego de finalizar una etapa dura, al disputarse con 250 kilómetrosde especial sobre terrenos arenosos y dunas, Israel dijo "estoy tranquilo. Físicamente me encuentro muy bien después de la gran exigencias de la etapa y estoy listo para enfrentar la jornada de este lunes, de Pisco a Nazca”.
Sobre las dificultades del terreno, afirmó "durante un par de veces me perdí un poco, pero pude rápidamente tomar el rumbo adecuado. Eso demuestra que todavía en el aspecto navegación me falta más experiencia, pero lo destacado es que vamos progresando”.
Referente al paso por las dunas, el piloto del equipo Honda-Pro Circuit, señaló que fue un tramo complicado. "Hay que tener técnica para andar en esos terrenos y pude sortear sin contratiempos esta difícil zona que cambió por completo el panorama clasificatorio de la etapa de ayer (sábado)”.
Finalmente, sobre ser el mejor chileno clasificado en el Dakar 2013, se mostró muy contento. "Es una gran responsabilidad, considerando que soy debutante. Me falta mucha experiencia en esta especialidad del motociclismo. Todavía queda mucho rally. Mi deseo, y lo hemos planificado para llegar a Santiago el 20 de enero, es estar en un lugar destacado".