Pablo Contreras: Herrera se ganó con creces el derecho a estar en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa de Olympiakos no cree que la presencia del arquero complique al plantel nacional.

"No me siento ni tan adentro ni tan afuera", dijo en su caso personal.

 Photosport

El zaguero Pablo Contreras, que milita en Olympiakos de Grecia, se refirió a la selección chilena en entrevista con el diario La Tercera y, entre otras cosas, comentó la presencia del portero Johnny Herrera en la nómina.

El defensa fue consultado por si la convocatoria del meta puede afectar la armonía en el camarín.

"No debería complicar para nada. Herrera se ganó con creces el derecho a estar en el equipo. Tiene una gran carrera e hizo dos años increíbles. El diálogo con sus compañeros lo llevará al grupo. Creo que nadie le debe pedir explicaciones, sino que todos tendrán que trabajar para lograr la armonía que merece la selección y alcanzar un ambiente que permita olvidar cualquier problema o comentario del pasado", opinó.

Sin embargo, Contreras reconoció que hubo cierta distancia entre los jugadores de Universidad de Chile y el resto en el proceso de Claudio Borghi.

"En el proceso de Claudio variaron muy pocos jugadores respecto a los que estuvieron con Marcelo Bielsa. Después de los éxitos dela U en 2011 varió el grupo y hubo algunas diferencias. No hubo mala onda, ya que nadie quería perjudicar al del lado, sólo que los que veníamos de más tiempo en la selección seguimos en un grupo y los nuevos, por afinidad lógica, también formaron el suyo", dijo.

"Reitero que no hubo problemas, sólo que, como en todo grupo, las personas se acercan con quienes han compartido más. Lamentablemente, no se llegó a formar un grupo compacto para afrontar los problemas y los momentos difíciles. Cuando llegaron más jugadores de la U se creó una diferencia lógica, porque no nos conocíamos, sin embargo, no hubo mala convivencia, sino que no se logró la cercanía que todos hubiésemos querido", agregó.

Contreras también fue preguntado por sus opciones de ser citado en esta nueva etapa del combinado nacional.

"Para mí, defender al país siempre tendrá la mayor consideración. Si bien no me he comunicado con el nuevo técnico (Jorge Sampaoli), mis compañeros me han hablado muy bien del proceso con un entrenador que durante los últimos dos años demostró ser uno de los más destacados de Sudamérica", expresó.

"Aún queda tiempo para la primera convocatoria de los jugadores extranjeros, pensando en el amistoso del 6 de febrero. El técnico tiene todo el derecho de elegir a los jugadores que estime conveniente. Yo, mientras esté vigente y jugando, siempre tendré la esperanza de estar en la nómina. Quiero seguir siendo parte del proceso como en los últimos 12 años, pero si no tengo la oportunidad, apoyaré desde afuera a la selección", añadió.

"Que se comunique con uno u otro jugador responde a su forma de trabajo. No me siento ni tan adentro ni tan afuera. Veremos si uno finalmente es del agrado del entrenador. Está claro que los jugadores de la U parten con ventaja, considerando que conocen su trabajo y están más adaptados al esquema. Sin embargo, confío, tal como dijo el técnico, que todos seremos evaluados de la misma manera", completó el zaguero que está próximo a ser padre por tercera vez.