Golborne: A la competencia no le tengo ningún temor
El precandidato de la UDI dijo en Cooperativa que no les teme a sus rivales.
Agregó que su baja en la aprobación en la CEP se debe a que ahora opina como político.
El precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, afirmó en El Diario de Cooperativa que no le teme a la competencia en ningún nivel electoral, ya sea internas de la UDI, primarias de la Alianza y elecciones presidenciales.
Golborne cayó un 11 por ciento en el nivel de aprobación de la encuesta CEP, publicada la semana pasada, lo que el ex secretario de Estado atribuyó a que "el nivel de aprobación positiva que uno tiene como ministro estando fuera de la contingencia política es distinta que la de estar opinando sobre los temas de contingencia nacional".
"Cuando planteo mis posiciones a unos les puede gustar y a otros no. Cuando uno pasa a ser un político la valoración de la ciudadanía a la política a afecta; cuando uno pasa a ser un político apoyado por la UDI tiene también implicancias", agregó.
Frente al escaso apoyo que sumó junto a Andrés Allamand como las dos opciones oficialistas en la lucha por La Moneda, un 22 por ciento conjunto, aseguró que "estamos a un año de la elección. La gente no está preocupada, está en otra. En noviembre y diciembre la gente está preocupada de la Navidad, de las vacaciones".
"A la competencia no le tengo ningún temor, me parece siempre fantástica", afirmó ante la propuesta de algunos militantes de la UDI de levantar a Pablo Longueira cono precandidato presidencial. "Tengo una gran relación con Pablo y él me ha manifestado su apoyo".
Y no quiso pronunciarse a favor de ninguno de los precandidatos a senadores de la UDI por Santiago: "Hay que escuchar a Iván Moreira, a Ena von Baer y que la gente decida quién cree que va a ser un mejor senador para la circunscripción Santiago Oriente. En Santiago Poniente tanto Pablo Zalaquett como Patricio Melero son mis grandes amigos. En ambos casos voy a apoyar a los candidatos con igual fuerza".