Ricardo Darín protagoniza polémica con la Presidenta de Argentina
El actor emitió declaraciones sobre el "crecimiento patrimonial" de los Kirchner.
Cristina Fernández le respondió a estas observaciones.
Una particular polémica ha enfrentado mediáticamente al actor Ricardo Darín ("El secreto de sus ojos") con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a raíz de una entrevista a la revista Brando, donde dijo que "los Kirchner (sic) deberían dar explicaciones sobre su crecimiento patrimonial".
La Mandataria replicó a través de una carta a la misma revista, definiéndose en sus primeras líneas como una "cinéfila total", y especificando: "No ha habido funcionarios públicos, sean políticos, gobernadores, legisladores, intendentes, jueces o jefes de gobierno más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe. No sólo se investigó a fondo sino que también se designó al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de la Nación para que realizara pericias contables, que duraron meses, y concluyeron que no se había cometido ningún acto ilícito, lo que obligó al juez a desestimar las denuncias".
También hizo mención al problema que el actor había tenido con la justicia en marzo de 1991, por delito de contrabando de una camioneta que entró al país con una franquicia especial para discapacitados.
Tras la carta, Darín volvió a referirse al tema, esta vez con el diario La Nación, expresando que respeta y agradece la contestación de la Presidenta, pero considera que "en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto" y le solicitó hablar de forma privada.
Añadió que en el citado caso "el estafado fui yo" y no quiere "profundizar esta situación". También aclaró que los dichos que dieron pie a este cruce de declaraciones fueron parte de una "simple charla" con un periodista.