Alumnos de la UC recurren a la Corte de Apelaciones para evitar castigos
Se trata de 29 estudiantes que participaron en protesta contra homenaje a Jaime Guzmán.
Los alumnos acusan que el proceso de suspensión fue arbitrario.
Un grupo de alumnos de la Universidad Católica presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, por las graves sanciones que dijeron recibir tras participar en la protesta contra el homenaje al fundador de la UDI y ex profesor del plantel, Jaime Guzmán Errázuriz en diciembre de 2011.
Javiera Sánchez, consejera de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), explicó que "estamos recurriendo a tribunales producto de que hemos interpuesto todos los recursos dentro de la universidad, se presentaron todas las defensas, nos hemos manifestado directamente con el rector y secretaría general y vemos que esta es la única alternativa que nos queda".
Sánchez agregó que "el proceso fue arbitrario, hubo injusticias, sentimos que no corresponde a un debido proceso y es por eso que creemos que es pertinente venir acá a poner un recurso de protección a favor de los estudiantes para que las sanciones no se lleven a cabo".
Las sanciones van desde un mes hasta dos semestres consecutivos de suspensión, por lo que los alumnos involucrados podrían perder sus créditos universitarios al arriesgar su permanencia en las respectivas carreras.