Ex funcionario de Interior declaró ante la Fiscalía por el caso sobreprecios
Felipe Baeza estaba encargado la cuestionada compra de equipos antidrogas para el Plan Frontera Norte.
Tuvo que renunciar al Gobierno en medio del escándalo.
Por más de tres horas declaró este lunes en dependencias de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte Felipe Baeza, ex jefe de proyectos de la División de Estudios del Ministerio del Interior que tuvo que renunciar al cargo en el marco del llamado "caso sobreprecios".
Baeza fue el encargado del proceso de licitación de aparatos antidrogas para el Plan Frontera Norte bajo la jefatura de Alejandro Peña que se adjudicó a la empresa Tecnodata y que, según se denunció, el Gobierno pagaría con un sobreprecio de 400 por ciento respecto de su valor original.
Ésta es la primera vez que Baeza declara ante el Ministerio Público por el caso, ya que durante su primera comparecencia, del 9 de octubre, ante el fiscal Jaime Retamal, hizo derecho a guardar silencio.
Hoy concurrió acompañado de su abogado defensor, Cristián Bouchette, quien explicó que entregaron a la Fiscalía una serie de documentos sobre el trabajo que desempeñaba en la cartera el ex funcionario.
"Se ha colaborado con todos los antecedentes, se ha acompañado un dossier de diversos correos electrónicos que dan cuenta de todo el Plan Frontera y todas las presentes investigaciones que en esta causa tiene el fiscal. Todos los antecedentes y dichos de mi representado han sido corroborados con documentación, en específico con correos electrónicos que dan cuenta básicamente de las funciones que él cumplía al interior de la Subsecretaría de Gobierno y en específico en la División de Estudios de la que formaba parte", dijo Bouchette.
Felipe Baeza fue citado a concurrir nuevamente mañana martes a la Fiscalía Centro Norte para entregar más antecedentes.