Manuel José Ossandón: La centroderecha está como en un refrigerador, congelada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicepresidente de RN lamentó que se rechazara su idea de ampliar las primarias oficialistas.

Descartó "deslealtad" hacia Allamand y aseguró que él no está disponible para ser candidato presidencial.

 UPI

El ex alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón, uno de los vicepresidentes de Renovación Nacional, lamentó este martes en Cooperativa el transversal rechazo que obtuvo su propuesta para ampliar las primarias presidenciales del oficialismo, que fue desestimada incluso por el candidato de su partido, Andrés Allamand, que -además- lo criticó por su "falta de lealtad".

"Así es la política. Yo sigo sosteniendo mi posición, pero respeto lo que dirimió democráticamente la mesa directiva de Renovación Nacional. Fui el único que estaba a favor, así que eso lo acojo", dijo Ossandón a El Diario de Cooperativa.

"En RN se discutió ayer. Tuve la oportunidad de presentar mi propuesta, que creo que no tiene por qué ser considerada deslealtad ni que daña a nadie, porque esto está sustentado en los resultados que hemos visto en el último tiempo, y sobre todo en la encuesta CEP", señaló.

Dicho sondeo "demuestra, a mi juicio, que hemos visto una campaña en la que los dos candidatos soslayadamente se pegan palos. También planteé que la candidatura de Allamand no potenciaba su historia humana, que es muy potente, y además tenía (él) actitudes soberbias, con lo cual victimizaba a Golborne".

"Ésta era una propuesta que buscaba ser constructiva, no desleal ni dañar a nadie. Yo voy a apoyar a Andrés Allamand, porque además quise dejar claro que yo no estoy preparando ninguna cosa extraña para el Consejo General de Renovación Nacional. Yo soy candidato a senador por Santiago Oriente y no presidencial. Lo que propuse fue una cosa general y a la luz de los hechos nomás, pues. Yo no he inventado nada", afirmó.

"Hay que ser objetivo"

Ante los malos resultados del oficialismo "yo veo que muchos dirigentes salen hablando y buscando la quinta pata al gato de muchas encuestas, y la gente dice: 'Bueno, ¿hasta cuándo nos mienten?'", argumentó el ex alcalde.

Más allá de las críticas, "yo tengo el cuero duro y mi conciencia tranquila de que estoy haciendo algo para tratar de mejorar. Cuando dos candidatos marcan 18 puntos y el Gobierno marca 31 -que ya es malo- algo está pasando y uno tiene que ser objetivo", afirmó el dirigente.

Más allá del rechazo, "está claro y yo sigo sosteniendo que nosotros, como centro derecha, estamos como en un refrigerador, estamos como congelados. Siento que la gente está sentada esperando que la ex Presidenta Bachelet pase en una carroza y se lleve todos los frutos, y yo soy de los que creen que ella es absolutamente ganable, que no tiene el liderazgo suficiente, porque no ha sido capaz de ordenar a la Concertación, y que si se ampliaba la base de esta primaria se podía encender a la gente" afín al sector aliancista.

"El Gobierno, de alguna manera, enfrió a los partidos, y Bachelet también, al no hablar a la Concertación, entonces los partidos políticos, que son las redes hacia la gente, están en muy mal pie", justificó.