Guillermo del Toro rechazó dirigir nuevo episodio de "La guerra de las galaxias"
El mexicano se sumó a realizadores como J. J. Abrams o Steven Spielberg que también lo rechazaron.
Su agenda cargada fue la excusa para no dirigir la nueva entrega.
El director de cine mexicano Guillermo del Toro se sumó a la lista de los directores que han rechazado dirigir la nueva entrega de la saga "La guerra de las galaxias".
A pesar de que el anuncio del capítulo siete de la cinta creada por George Lucas fue una de las noticias de cine más importante de 2012, aún no se sabe quien será el director de la nueva versión de la historia y el director de "El laberinto del fauno", al igual que realizadores como J.J. Abrams, Steven Spielberg y Brad Bird rechazó el ofrecimiento de la producción para conformar parte del equipo.
En una entrevista publicada por el sitio Indiewire, el mexicano declaró que su agente recibió una llamada de teléfono en donde le preguntaron si él estaba interesado en dirigir el nuevo capítulo. "Básicamente, tengo tantas cosas por mi cuenta, y ya estoy con nuevos proyectos", manifestó del Toro a modo de explicar su rechazo.
El director, con una agenda lo suficientemente copada como para hacerse cargo de un nuevo proyecto, igualmente reconoció que como fan de la cinta, la llamada significó un halago. "Es muy agradable que se te pregunte algo como eso, pero lo creas o no, estoy lo suficientemente ocupado", declaró.
El guión de la cinta que espera ver la luz en 2015 lo está escribiendo el guionista estadounidense Michael Arndt.