Autora de "Adiós, tía Paty" participa en campaña contra las playas privadas
Jaqueline Carriel protagoniza campaña del Ministerio de Bienes Nacionales.
"Está de acuerdo con mis ideales", afirmó la mujer en Cooperativa.
A Jaqueline Carriel pocos la conocen por su nombre. Le dicen "tía Paty" o en su defecto "tía Lela" porque se hizo famosa al publicar un video en Internet en el que salía interpretando una canción de su autoría que se convirtió en uno de los más vistos por los chilenos, que se rieron con él durante el final de 2012.
Ahora Carriel se convirtió en rostro de una campaña del Ministerio de Bienes Nacionales en la que, con los mismos elementos: una guitarra, una canción y sus hijos, entrega un mensaje para que la gente no acepte que la echen de las playas privadas, porque éstas no existen en Chile.
"Me gustó la idea porque está de acuerdo con mis ideales, porque todas las playas son bienes nacionales. Es un derecho que todos tenemos como chilenos, como ciudadanos", explicó la mujer en Una Nueva Mañana en Cooperativa.
Contó que ha tenido experiencias de discriminación en playas "en Tomé y Pinguerales", en la Octava Región, reveló que el video de la campaña se grabó en Algarrobo y que para ella "fue un privilegio poder compartir con el Coke Santana y la Tía Sonia. La gente de Walkie Talkie (la productora) es sencilla y alegre".