Se mantiene la alerta roja en Viña del Mar y Casablanca por incendios forestales
La Onemi fijó además alerta amarilla para Valparaíso y Quilpué.
El incendio forestal en el "Jardín Botánico" de la Ciudad Jardín ya ha quemado 130 hectáreas de terreno.
Tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que terminó la madrugada de este miércoles y que estuvo presidida por el gobernador de la Provincia de Valparaíso, José Pedro Celis, la dirección regional de la Onemi decidió mantener la alerta roja para las comunas de Viña del Mar y Casablanca y la alerta amarilla en la capital regional y Quilpué.
El fuego en el sector del Jardín Botánico de Viña ya ha consumido más de 130 hectáreas de pastizales, matorrales, árboles nativos y bosques de eucaliptos, mientras que en Casablanca, un incendio en el sector La Vinilla ha quemado tres hectáreas, informó la Onemi en su sitio web.
Para este miércoles en Viña se anuncia el trabajo de cinco brigadas y un técnico de Conaf, un helicóptero gestionado por Onemi, tres unidades forestales de Bomberos de la ciudad, personal de Carabineros y 12 camiones aljibes aportados por el municipio.
En Casablanca, en tanto, trabajarán cuatro brigadas y un técnico de Conaf combatiendo el fuego.
El principal objetivo de la jornada será la contención de ambos incendios, sumado a la vigilancia especial por parte de Carabineros, para evitar que el fuego llegue a sectores residenciales, añadió la Onemi.