Grupo animalista rechazó "llamado al odio" de obispo que propuso "eliminar" perros callejeros
"Animal Libre" afirmó que se trata de un planteamiento poco ético.
Jefe de la iglesia de Punta Arenas dijo que es una emergencia deshacerse de los canes callejeros.
Mauricio Serrano, coordinador nacional de Animal Libre, grupo que defiende los derechos de los animales, sostuvo a Cooperativa.cl que fue un "llamado al odio" la propuesta del obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, para "eliminar" los perros callejeros que no sean bien cuidados por sus dueños.
El jefe de la iglesia en Magallanes afirmó en el diario La Prensa Austral que "si no hay responsabilidad del dueño sobre los perros, el Estado sí puede eliminar a los animales", que "Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano, ése es el principio del Génesis. Todo está al servicio nuestro" y que "no puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros, y tengan más derechos que nosotros".
Serrano respondió: "Plantear la eliminación es una actitud poco ética. Es un llamado al odio hacia los animales. No se justifica un llamado a asesinar perros. No se puede resolver este problema a través del asesinato".
El activista también cuestionó la calificación de "cosas" por parte de obispo hacia los animales: "Él impone una discriminación a la especie y los considera como cosas para nuestro beneficio, no como los individuos que son, al igual que nosotros. Se les infravalora".
En opinión de Serrano, este llamado a la eliminación de los perros "es inconsistente con lo que la iglesia debiera promover, que es el derecho a la vida no solo de los animales humanos, sino de todos los animales".
"El problema es que no hay una política pública de tenencia responsable de animales. Eso es lo que hay que promover: la responsabilidad", agregó.