Karla Constant: "Mundos Opuestos 2" tiene la misma base pero otra dinámica
La conductora del reality conversó con Cooperativa sobre lo que se viene con el estreno del próximo domingo.
Revisamos las claves de Nakasone y los atractivos que el programa ofrece al espectador.
Potenciando aún más los placeres de los que gozarán los participantes que lleguen al "paraíso" y las penurias que sufrirán quienes enfrenten el "infierno", el equipo de producción de "Mundos Opuestos 2" ya prepara su puesta al aire para debutar el próximo domingo.
Después de que la primera temporada promediara 27 puntos de rating, superando al Festival de Viña del Mar y transformándose en todo un fenómeno de la televisión chilena, ahora ya se conocen a los 24 rostros que formaran parte de la nueva apuesta de Sergio Nakasone, entre ellos figuran las modelos Alejandra Díaz y Claudia Schmidt, el comentarista deportivo Mauricio Israel, el fútbolista Juan Pablo Ubeda y el hijo del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé; quienes habitarán una infraestructura que triplica el nivel de producción de la versión anterior.
La conductora de "Mundos Opuestos 2", Karla Constant, en conversación con Cooperativa adelantó los atractivos de esta nueva versión del reality, señalando que "siento que la parte buena va a ser demasiado buena y la mala aún más mala. Tiene algunas pequeñas variaciones que van a hacer que la historia sea mucho más entretenida. Entra gente nueva también a colaborar".
"Todo eso hace que la base sea la misma, pero que la dinámica sea otra. Además el grupo de gente que entró hace que se produzcan nuevas historias. Así que todo bien para partir, no sabemos si nos va a ir muy bien o muy mal. Sólo hay que esperar".
La clave del éxito de Nakasone
A pesar de las fuertes medidas de seguridad que adoptó el Canal 13 para resguardar los acontecimientos al interior de la casa en Pirque, igualmente se han dado a conocer detalles del programa.
En esa línea, el panelista del programa de Mega "Secreto a Voces", Andrés Baile, resaltó las claves que hacen exitosas a las ideas del productor Sergio Nakasone.
"El ya tiene un prototipo de personajes a los que solamente les va a cambiar el nombre. Buscan las características que tienen que tener y obviamente, con lucas, se pueden encontrar y se puede pagar", indicó.
Además, continuó Baile, está el hecho de "tener el condimento principal que necesita esta situación que es el conflicto. Porque provocarlo se puede hacer, pero es mejor cuando se forman solos. Así, al tener este tipo de personajes, teniendo conocimiento de que van a tener problemas con los otros, se hace mucho más fácil".
Catarsis en el purgatorio
Por su parte, el escritor y comentarista de televisión Alvaro Bisama reflexionó en torno a por qué la gente disfruta con ver este tipo de programas, algo que radica principalmente en identificar una cuota de crueldad que es lejana pero que atrae.
Bisama planteó que esto es "un purgatorio. Si uno ve los realitys debe leerlos como una especie de ajuste de cuentas simbólico de ciertas cuestiones que están sucediendo en el aire. Y con todo el morbo, la bestialidad y la crueldad de la cual la televisión puede ser capaz".
"¿Y por qué a nosotros nos interesa esto? Porque básicamente es una crueldad que no es cercana, o en el fondo es la tragedia griega: con lo que le pase al otro exorcizo y hago la catarsis respecto de lo que me pasa a mí", sentenció.
"Mundos opuestos 2" debutará por las pantallas de Canal 13 el próximo domingo 13 de enero, después del noticiero central.