Ver más de la Región de Valparaíso

Pareja de inculpado en balacera de Valparaíso relató su versión y alegó inocencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Inés, ella y su pareja Emilio Díaz son víctimas de una banda de narcotraficantes.

Más de 30 personas estarían involucradas en el incidente.

 UPI

La pareja de Emilio Díaz, responsable del tiroteo en el que resultaron ocho personas heridas en Valparaíso, identificada por la policía como Inés y que tiene un amplio prontuario policial, comentó que lo ocurrido se trata de riñas entre familias traficantes y que Díaz es inocente.

"Salimos corriendo, de repente Emilio me dice 'corre, corre' y yo miro para atrás y venía una turba como de treinta personas con bates, machetes, sables y el joven de polera negra le pasa la escopeta a Emilio, le dice 'dispara' y Emilio dispara un tiro al aire para que la gente se asustara y se fuera", comenzó relatando.

"No porque tengamos prontuario yo y Emilio nos pueden culpar las cosas que pasaron. ¿Por qué no investigan a la familia completa de Juanito? A mí me echan la culpa que soy la traficante de la plaza O'Higgins y ¿por qué no dicen la verdad, que ellos también trafican?", continuó.

La mujer reconoció tener deudas con la justicia y aseguró que es perseguida por grupos poderosos de narcotraficantes del puerto que intentan matarla, al igual que a su pareja que está en prisión.

"Una enfermera le dio a conocer a la familia de Emilio que lo habían intentado asfixiar en el hospital, yo no sé porqué todo esto no ha salido a la luz todavía. Cómo la persona entró al hospital a asfixiarlo, no tengo idea porque ni siquiera lo he visto desde el día que pasó esto y no puedo ir a ver a mi hijo, ando escondida como si fuera una asesina, lo cual no lo soy", detalló.

Además, Inés declaró que "las víctimas aquí somos nosotros, ustedes ven como a mí me dejaron ellos y están libres en la calle. Lo que hicieron conmigo es un delito también, son lesiones graves y ni siquiera he podido ir al hospital y ya estoy 'encargada' en la cárcel de Valparaíso".

Díaz cumplirá en 150 días la pena pendiente por robos con sorpresa y hurtos ocurridos en Quilpué. Además, la Fiscalía buscará determinar cómo se produjo la riña, participación de amigos y familiares y si el incidente tiene relación con el tráfico de drogas. Se presume que unas 30 personas estarían involucradas y hasta ahora hay sólo un detenido.