Boston declaró emergencia sanitaria por gripe que se extiende a decenas de estados
Se han registrado más de 2 mil casos en todo Estados Unidos.
Producto de la enfermedad han muerto más de 100 personas.
Al menos 81 personas han muerto por la gripe en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, lo que ha llevado a la ciudad de Boston, donde se han registrado más de 700 casos confirmados, a declarar emergencia sanitaria según informan este viernes los medios locales.
La "temporada de gripe" en EE.UU. se extiende desde octubre a mayo y, en su boletín más reciente, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) indicaron que se habían confirmado 2 mil 257 hospitalizaciones y la muerte de 18 menores de edad en todo el país.
El diario The Boston Globe informó que la ciudad coopera con los centros de asistencia pública en la oferta gratuita de vacunación. Según el periódico, en Boston se han confirmado cuatro muertes desde octubre, todas ellas correspondientes a ancianos.
El informe del CDC muestra altos niveles de actividad viral en Wyoming, Utah, Colorado, Nuevo Mexico, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesota, Missouri, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Florida, South Carolina, Tennessee, North Carolina, Illinois, Indiana, Michigan, Ohio, Virginia, Pensilvania, Nueva York, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y New Jersey.
Las autoridades de Massachusetts han contado 81 muertes por la gripe en esta temporada, las de Carolina del Sur 22 y las de Illinois al menos seis.