Insulza se reunirá el martes con parlamentarios opositores de Venezuela
"En una democracia, todo el mundo naturalmente tiene derecho a ser recibido", dijo el titular de la OEA.
La reunión se produce luego que la oposición lo criticara por respetar la decisión del parlamento sobre el mandato de Chávez.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló que el martes se reunirá con parlamentarios opositores de Venezuela, esto luego de que la Mesa de la Unidad Democrática calificara de "lamentable" su respeto a la continuidad del Gobierno de Hugo Chávez.
El pasado viernes, el titular de la OEA dijo que "respeta cabalmente" la decisión del parlamento venezolano respecto a conceder tiempo indefinido al presidente electo mientras que el Tribunal Supremo de Justicia lo eximió de tener que jurar el mandato 2013-2019 el pasado 10 de enero.
Dichas declaraciones generaron la molesta en la oposición venezolana mientras que Insulza afirma que la Organización de Estados Americanos (OEA) está "todo lo preocupada (por) el hecho (de) que se vive una situación transitoria, con el presidente de la República enfermo, no es una cosa que sea habitual, pero no parece haber desórdenes en el país ni mucho menos".
"Yo voy a escucharlos. Ellos son parlamentarios de su país. En una democracia, todo el mundo naturalmente tiene derecho a ser recibido y yo voy a ver qué me dicen", señaló el exministro respecto a la reunión agendada para el próximo martes.
Chávez, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre, no asumió su nuevo mandato el día 10, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba, donde está convaleciente de una operación por el cáncer que lo afecta.