Pablo Pozo: "Los árbitros chilenos no somos frescos"
El presidente de la Comisión de Arbitros se refirió al nuevo reglamento.
Además, dijo que las críticas hacia Osses son hechas por "periodistas con la camiseta puesta".
El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Pablo Pozo, descartó que el nuevo reglamento que regirá al referato chileno desde este 2013 sea creado porque éste se encuentre envuelto en "un manto de oscuridad".
"Los árbitros chilenos no somos frescos ni le metemos la mano en el bolsillo a nadie, en el sentido de robar partidos o de arreglar. Esto no es oscuro, así que no hay que usar la palabra transparencia. Sólo será -el arbitraje- más objetivo en cuanto a las decisiones que tomemos", señaló a El Mercurio.
Además, Pozo se fue en picada en contra de quienes alimentan las críticas hacia algunos jueces, específicamente a Enrique Osses, asegurando que éstos son "periodistas con una camiseta puesta".
"Quienes alimentan las redes sociales generalmente son periodistas que critican con una camiseta puesta increíble. Y es lamentable que critiquen tanto en las redes sociales porque les gusta un equipo. Que recuerden que un árbitro los jodió hace uno o tres años. Así destruyen a los árbitros", complementó.
Por último, el ex réferi FIFA dijo que el "club del póker" del cual se acusó al también ex árbitro Mario Sánchez, no es cuestionable desde el punto de vista de que "ninguna empresa te puede castigar por tener amistades fuera", pero sí por haber pasado a llevar la credibilidad que necesita el medio.
"Por eso fueron los castigos", completó.