Hollande reunió a sus ministros en un nuevo consejo sobre la situación en Mali
Esta es la tercera vez que se juntan tras el inicio de la crisis.
Recibió también a representantes de la comunidad malinense en su país.
El presidente de Francia, François Hollande, reunió a sus ministros en un nuevo consejo de defensa con motivo de analizar la situación en Mali, donde fuerzas galas colaboran con el Ejército local para frenar el avance de fuerzas islámicas hacia el sur.
Este es el tercer encuentro, desde el viernes, en el Palacio del Elíseo, adonde acudieron, el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, y los titulares de Exteriores, Laurent Fabius; Defensa, Jean-Yves Le Drian, e Interior, Manuel Valls.
Previo a este encuentro, el presidente galo se reunió con representantes de la comunidad maliense en Francia, que se estima serían unas 100.000 personas. Los exponentes en primera instancia fueron recibidos por consejeros diplomáticos del jefe del Estado y posteriormente por Hollande.
El presidente del Alto Consejo, Hamedy Diarra, aplaudió la "valiente decisión" de actuar en un momento en el que todavía hay ocho rehenes galos en el Sahel, de los cuales dos están en Mali en manos de Al Qaeda en el Magreb islámico (AQMI) y otro retenido en ese mismo país por el grupo Monoteísmo y Yihad en África del Oeste (MYAO).
Por su parte, la vicepresidenta del Colectivo de malienses de Francia por la paz, Ramata Coulibaly, señaló a medios franceses que: "Si Francia no hubiera acudido junto a Mali el país habría dejado de existir, sería otra cosa porque los integristas habrían llegado hasta Bamako",