Nevadas obligan a cancelar más de 460 vuelos en Japón
Más de 460 vuelos fueron cancelados en Japón este lunes a raíz de una intensa nevada que colapsó además numerosas carreteras en la zona de Tokio y provocó retrasos y cortes en los servicios ferroviarios de la capital nipona.
Según la cadena de televisión pública NHK, la mayoría de las cancelaciones se produjeron en el aeropuerto tokiota de Haneda, que opera principalmente con rutas domésticas y que tuvo que cerrar temporalmente tres de sus cuatro pistas a causa de la nieve.
Las aerolíneas Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), las dos principales de Japón, anunciaron la suspensión de todos sus vuelos en ese aeródromo hasta las 18:00 hora local (06:00 hora chilena), mientras que el aeropuerto internacional de Narita tuvo que cerrar a su vez durante media hora una de sus pistas tras la nevada.
Ésta también afectó a otros aeropuertos nipones como el de Sendai (noreste) y el de Hiroshima (oeste), que vieron reducida su actividad para permitir la retirada de la nieve.
Hasta el momento, JAL ha cancelado 195 vuelos, mientras que ANA ha suspendido 184 y la aerolínea Skymark 47, a lo que se suman los de otras como las domésticas AirDo o Star Flyer.
Las compañías no descartan que aumenten las cancelaciones, ya que a primera hora de la tarde en Tokio persistía la nevada, que afectó también a los servicios ferroviarios con suspensiones y retrasos.