Se suspendió reunión entre Insulza y la oposición venezolana
La reunión prevista para este martes entre el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la alianza venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) fue suspendida tras la entrega de una carta por parte de ese grupo opositor.
La alianza opositora MUD entregó una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que denunció que el retraso de la investidura del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es una "violación a la Constitución".
Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre, no asumió su nuevo mandato el pasado 10 de enero, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre tras una cuarta operación por el cáncer que padece.
Estaba previsto que un grupo de representantes del MUD se reuniera este martes con Insulza en Washington para tratar el tema, pero según indicaron a la agencia EFE fuentes de la OEA, la entrega de la carta "sustituyó la reunión".
Insulza indicó el pasado 11 de enero que "respeta cabalmente" la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela sobre la toma de posesión de Chávez, unas declaraciones que el grupo opositor consideró "lamentables".