Piñera se comprometió a que no subirá el gas en Magallanes en su gobierno
El Presidente visita la zona junto a los ministros de Defensa y RR.EE.
Beneficios a zonas extremas se mantendrán por 25 años, afirmó.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó durante su visita a la Región de Magallanes que durante su Gobierno el precio del gas no subirá en la zona y sostuvo que los beneficios para zonas extremas están incluidos en un plan a 25 años.
El Mandatario se encuentra de visita en Punta Arenas junto a los ministros de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, durante la que ha debido enfrentar protestas de los habitantes de la ciudad.
Durante un acto en el Teatro Municipal, Piñera aseguró que mantendrá su compromiso de mantener el precio del gas: "Acabamos de aprobar una ley que permite que los beneficios a las zonas extremas, el subsidio a la contratación de mano de obra, el subsidio a la inversión, sean a largo plazo. Por eso nos proyectamos a 25 años plazo para que den estabilidad y confianza y la región pueda seguir desarrollándose y creciendo".
"También hemos duplicado el fondo de desarrollo regional, de forma tal que estas regiones que enfrentan situaciones muy adversas tengan oportunidades de poder crecer y desarrollarse con un solo objetivo: que la gente de Magallanes tenga una vida mejor y podamos desarrollar nuestro país en forma armónica", agregó.
Si mejoran las condiciones climáticas, el Presidente viajará durante esta jornada a la Antártica, donde visitará el glaciar Unión, ubicado a 1.200 kilómetros del Polo Sur y a 70 de Patriot Hill, visita que estaba programada para este lunes pero se frustró por mal tiempo.