Federer tuvo un cómodo estreno en Australia
El suizo superó en tres sets al francés Benoit Paire.
También salió airoso de su debut el argentino Juan Marín del Potro.
El suizo Roger Federer (2° de la ATP) venció al francés Benoit Paire (46°) por 6-2, 6-4 y 6-1 por la primera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
Federer apenas tuvo problemas para dejar en el camino al galo, quien sólo en el segundo parcial puso algo de resistencia.
El helevético se mostró conforme con lo hecho y aseguró que el calor imperante en Australia no le incomoda.
"Me he entrenado y he jugado muchos partidos durante los últimos años con mucho calor. Me considero favorito ante mis rivales con el calor. Desde luego, si hace mucho intentas no estar demasiado tiempo en la cancha, pero si lo hace tienes que aceptarlo, es parte del juego", señaló Federer, quien necesitó solo 83 minutos para iniciar su participación número 53 en un Grand Slam.
"Estoy muy contento con este primer partido y el control que he tenido. El puede ser un rival complicado pero su forma de jugar no me perjudica demasiado y hoy lo resolví de forma clara", señaló.
En otro partido, el argentino Juan Martín del Potro (6°) tuvo un cómodo debut en el Abierto de Australia al vencer, por segundo año consecutivo y en la primera ronda, al francés Adrian Mannarino por 6-1, 6-2 y 6-2.
En tan solo 76 minutos el gigante de Tandil derribó a su primer adversario en su séptima participación en Melbourne, donde alcanzó dos veces los cuartos de final, en 2009 y 2012.
"Jugué muy bien, recuerdo cuando el año pasado también nos enfrentamos en la primera ronda, y él hizo un partido mucho mejor que el de hoy", dijo Del Potro.