Francia triplicará su contingente militar en Mali
La cantidad de soldados galos en el país africano pasará de 750 a 2.500.
El presidente Hollande confió en la rapidez para "detener a los agresores".
Francia, que tiene desplegados en Mali unos 750 militares, prevé aumentar sus efectivos hasta 2.500 personas en la operación contra los rebeldes que ocupan el norte del país, según fuentes del Ministerio de Defensa citadas por en diario Le Monde.
Los militares que están ahora en Mali han llegado esencialmente de países vecinos en los que Francia cuenta con bases permanentes.
El Estado Mayor del Ejército, sin confirmar un objetivo preciso para el despliegue, indicó a Efe que ya se encuentran en Bamako unos 750 soldados.
Se trata de dos compañías de militares del Ejército de Tierra llegados de Chad, con unas 200 personas cada una, y de un escuadrón blindado con unos 60 vehículos que llegaron la pasada noche desde Abiyán, en Costa de Marfil, precisó el portavoz.
También se han instalado en el aeropuerto de Bamako dos cazas Mirage que han estado implicados en los bombardeos de los últimos días.
El presidente francés, François Hollande, que este martes hizo una visita a Abu Dabi, afirmó que el despliegue francés en Mali iba a aumentar, aunque puntualizó que la idea es ceder la responsabilidad de las operaciones a los africanos.
"Estamos confiados en la rapidez con la que podremos detener a los agresores, los enemigos, los terroristas", dijo Hollande, que insistió en que con la llegada de los africanos, algo que "va a tardar todavía una buena semana", eso debe "permitir el restablecimiento de la integridad territorial de Mali".