Dueña de jardín infantil "Hijitus" será formalizada como cómplice de delitos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado e hijo de la directora, Juan Manuel Romeo, fue formalizado por un nuevo caso de abuso sexual.

La investigación se amplió por 60 días y no se descartan nuevos casos.

 Archivo UPI

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago accedió este martes a formalizar a la dueña del Jardín Infantil "Hijitus de la Aurora" de Vitacura, Ana María Gómez, directora y madre del único imputado por abusos sexuales y violación contra menores en el recinto.

Además, la investigación se amplió por 60 días contra Juan Manuel Romeo, el profesor de computación del jardín infantil e hijo de la dueña, quien habría cometido los delitos mencionados a menores entre tres y cinco años.

Una de las apoderadas del "Hijitus", Alejandra Novoa, señaló que "estoy satisfecha con que se haya solicitado la formalización de la directora y sostenedora de este jardín infantil, cosa que yo he sostenido y argumentado desde un principio ya que ella es responsable de todo lo que ocurre al interior del jardín".

Añadió que junto a los demás apoderados "hemos llegado al convencimiento de que ella conocía los hechos que estaban sucediendo. Cuando uno va y deja a sus hijos en uno establecimiento educacional, lo confía bajo la responsabilidad máxima de una directora y lo digo con conocimiento de causa porque soy directora de establecimiento".

Nuevo caso de abuso

En la misma audiencia se formalizó además también un nuevo caso contra el imputado –el cuarto hasta ahora-, correspondiente a una niña supuestamente abusada entre 2011 y 2012.

El abogado querellante Mario Schilling explicó que "este es el cuarto caso que se formaliza, sin perjuicio de otros niños que han presentado conductas erotizadas y que han dado relatos a sus padres, pero llegado el momento de ir con la Fiscalía no revelan nada".

Respecto a la formalización contra Ana María Gómez, indicó que "por fin hemos logrado lo que queríamos con nuestra querella criminal contra Ana María Gómez, y el Ministerio Público ha accedido y va a solicitar y ha solicitado la audiencia de formalización en contra de ella en su calidad de cómplice de este delito".

Agregó que los delitos que se le imputarán son "por haber facilitado los medios y además por haber solicitado los medios en los hechos que estaban ocurriendo al interior del jardín que ella dirigía, y no hizo nada para evitar los delitos que cometía constantemente su hijo".

El Tribunal fijará fecha para la formalización y no se descarta que se sumen nuevos casos de abusos en el jardín infantil.